viernes, 12 de octubre de 2007

crónica de una conferencia

A las 11.30 en punto, casi todos los alumnos de cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social del Colegio Universitario de Periodismo estabamos sentados en el aula de informática, ansiosos de conocer a una gran profesional de uno de los medios más importantes del país, Sandra Venedetti, jefa de redacción de “La Nación” on line.

Para dar comienzo a la conferencia, Sandra cuenta que empezó trabajando en los medios gráficos. También nos enteramos que ejerció oficio como redactora y editora. Después de esta breve introducción, Franco Piccato, editor de La Voz online y profesor de la cátedra de periodismo digital, inicia el desarrollo de esta conferencia preguntando acerca de la supervivencia del periodismo tradicional y la aparición del periodismo digital en el plano mediático.Sandra explica que se esta viviendo una crisis en la prensa tradicional y que los medios graficos on line se encuentran en constante crecimiento. Otros temas tratados en esta conferencia fueron los criterios de validación de los datos que se siguen en LaNación.com, la superabundancia de la información en Internet, Los criterios de noticiciabilidad del periodismo digital, el Rol del periodista digital, el rol cada vez más protagónico del usuario y el mercado de la oferta laboral.

Hubo varias ocasiones en las que no se escuchaba bien lo que decía Sandra Vendetti porque había mucha interferencia. Por suerte el Profesor Picato nos ayudó, transcribiendo en un documento de Word las ideas generales.

La conferencia me pareció muy completa ya que se abordaron muchos temas relacionados al periodismo on line. Me hubiese gustado un poco mas de desarrollo sobre el rol que debe desempeñar el periodista digital. Muchas gracias por esta experiencia tan enriquecedora

No hay comentarios: